Modelado
Modelado

Confección del mapa de procesos

Cubrimos la definición del mapa de procesos desde la etapa más conceptual (Business to Model) hasta la más operativa (Model to execution). La misión de la fase conceptual es partir de los objetivos de negocio para identificar y clasificar los procesos necesarios así como los indicadores de gestión que permitan medir la consecución de esos objetivos. La misión de la fase operativa es la de obtener unos diagramas de proceso comprensibles y libres de incoherencias ante una eventual implementación del modelo de procesos en sistemas BPM.

Para definir los procesos utilizamos Business Process Model and Notation (bpmn.org) lo cual nos permite trabajar con diferentes herramientas y sistemas de información.

Implementación
Implementación

Implantación de procesos y sistemas BPM

La implantación de procesos es una actividad fundamentalmente tecnológica, que consiste en la construcción del modelo del proceso(s) en un sistema BPM y su posterior despliegue en un entorno productivo.

El equipo de Phipent ha desarrollado metodología basada en RUP (Rational Unified Process) que permite ejecutar los proyectos de implantación de procesos en sistemas BPM de una manera eficiente.

Implantamos los principales sistemas BPM del mercado, y en base a la estructura y dimensionamiento de cada organización, recomendamos el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Desde el año 2011 nos hemos especializado también en implementaciones de SAP Netweaver Business Process Management, y actualmente cubrimos toda la oferta de productos de la familia Intelligent Business Operations que, a parte de SAP Process Orchestration, también consta de herramientas como PowerDesigner y Operational Process Intelligence (basado en SAP Hana).